¿Qué es la miel?

¿Qué es la miel?Por definición la miel es un fluido dulce y viscoso producido por las abejas a partir del néctar de las flores o de secreciones de partes vivas de plantas o de excreciones de insectos chupadores de plantas. Las abejas lo recogen, transforman y combinan con la enzima invertasa que contiene la saliva de las abejas y lo almacenan en los panales donde madura. Además la miel es una secreción que fue consumida anteriormente por estas.

La técnica que involucra la extracción de miel de los panales de la colmena es conocida como apicultura.

Las características físicas, químicas y organolépticas de la miel vienen determinados por el tipo de néctar que recogen las abejas y el origen botánico de las mieles define también la mayor o menor facilidad de éstas a cristalizar.

Como dato curioso, en algunos países de Latinoamérica, tales como Perú o Colombia, la miel hace referencia no al producto realizado por las abejas, sino a otros productos igualmente dulces tales como dulces de frutas o jugo de caña de azúcar cuando está un poco espeso.

Argentina es el segundo productor mundial de miel, siendo China, Argentina y Turquía, en ese orden, los tres mayores productores de miel a nivel mundial.

www.miel.com.ar ©

1 comentario

  1. sabrinita2010 says:

    me resirvio ela pagina, gracias 😉

Deja un comentario

*